Buscar este blog

martes, 12 de noviembre de 2013

Organizaciones de Baloncesto de Venezuela




La Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela está conformada por 10 grandes equipos:

Cocodrilos de Caracas



Equipo con sede en Caracas que participa en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela han obtenido 5 títulos. Su sede es el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas de Caracas con capacidad para 5.000 personas.

Actualmente este equipo es administrado por la Organización Deportiva Cocodrilos, además cabe destacar que es filial del equipo de fútbol Caracas Fútbol Club.

Guaiqueríes de Margarita (La Tribu)


Este equipo con base en La Asunción-Estado Nueva Esparta su sede es el Gimnasio Ciudad de La Asunción con capacidad para 9.500 personas. Su sede administrativa está ubicada en la ciudad de Porlamar.
Trotamundos de Carabobo


Trotamundos de Carabobo es un equipo con base en Valencia. Su sede es el Forum de Valencia con capacidad para 10.000 personas.

Panteras de Miranda


Tiene su base en Los Dos Caminos, municipio Sucre en el noroeste de Estado Miranda. Su sede está en el Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo del Parque Miranda con capacidad para 3.500 personas.

Marinos de Anzoátegui


Fue fundado el 4 de junio de 1976 como Caribes de Anzoátegui, paso a llamarse Carteros de Oriente en 1981 para posteriormente llamarse Marinos de Sucre y Marinos de Oriente hasta el año 2005 cuando adopto el nombre de Marinos de Anzoátegui. Ha conseguido un total de 9 títulos a lo largo de su historia.

Juegan en el Gimnasio Luis Ramos con capacidad para 5.500 espectadores
Gaiteros del Zulia


Gaiteros Su sede es el Pedro Elías Belisario Aponte con capacidad para 4.500 personas.

Su jugador predominante es Rubén Nembhard el cual a sus 38 años de edad es el llamado "mejor importado de la historia" de la liga superando incluso leyendas como Sam Sheppard y Armando Palacios. Incluso tiene el record de más puntos hechos por un solo jugador en la historia de la franquicia.

Guaros de Lara




Guaros de Lara es un equipo de baloncesto venezolano con base en Barquisimeto que participa en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela. Su sede es el majestuoso Domo Bolivariano con capacidad para 10.000 personas.

Se presentaron por primera vez en 1983 bajo el nombre de Bravos de Portuguesa con sede en las ciudades de Guanare Acarigua y Araure hasta 1992, durante parte de este período jugó Carl Herrera; En 1992 la franquicia se traslada a Barquisimeto como Malteros de Lara hasta 1995 cuando adopta el nombre de Bravos de Lara. Vuelven a contar con Carl Herrera para la temporada de 1999 cuando retomaron el nombre de Bravos de Portuguesa y se fueron a jugar al Gimnasio "Carl Herrera" de la ciudad de Guanare, en una etapa que se mantuvo hasta el 2002. En el 2003 Carlos García Ibañez compra y lo muda a Barquisimeto con el nombre de Guaros de Lara. En el 2012 el ex jugador de béisbol Luis Sojo y su socio Jorge Hernández, compran el equipo a García para iniciar otra etapa en la historia del club

Toros de Aragua




Toros de Aragua es un equipo con base en Maracay que participa en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela. Su sede es el Gimnasio cubierto Rafael Romero Bolívar con capacidad para 4.200 personas.

Gigantes de Guayana


Gigantes de Guayana  con base en Ciudad Guayana, Estado Bolívar que integran la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPBV), juegan de local en el Gimnasio Hermanas González con capacidad para 2.988 espectadores

Bucaneros de La Guaira


Bucaneros de La Guaira es un equipo recientemente  fundado en 2009. Tiene su base en Maiquetía, Estado Vargas y juega sus partidos de local en el Polideportivo José María Vargas. Es la primera vez que una franquicia de baloncesto profesional se asienta en esa zona, Bucaneros de La Guaira era La Guaira BBC en la temporada 2009 quien reemplazo al Deportivo Táchira.

El equipo en su debut el domo presento varias fallas, incluyendo filtraciones que afectaban el piso de la cancha, pizarra averiada y el reloj dañado. Por ello se acudió a una comisión técnica para que evaluara la posibilidad de continuar o no compitiendo en ese recinto, demostrando mejoras por lo que se determinó que podía seguir utilizándose como sede.

1 comentario:

  1. Muy interesante la historia del baloncesto y evolucion de este deporte que se a extendido por muchos paise y hasta en los juegos olimpicos. En que pais se juega más al baloncesto ??

    ResponderBorrar